Términos y Condiciones

PILAR LOPEZ TOURS tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso debido a condiciones ajenas a nuestra voluntad o a fluctuaciones de la moneda extranjera, impuestos de gobierno y por otras razones reguladas por otros gobiernos. El hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas que ofrecemos. PILAR LOPEZ TOURS informará a los pasajeros de los requerimientos de cada destino; como vacunas, documentación requerida para facilitar el desplazamiento en destinos nacionales e internacionales. Sin embargo declinamos toda responsabilidad en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al mismo, evento en el cual el pasajero, tendrá derecho a el reintegro del valor de los servicios no utilizados de acuerdo a lo establecido en este documento.

Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria, PILAR LOPEZ TOURS, no se hace responsable por rechazo de las visas. Todo servicio pagado o contratado y voluntariamente abandonado no será reembolsable, sin embargo en casos extremos de fuerza mayor comprobada serán descontados los costos que este produjera por razones de NO SHOW o cancelaciones extemporáneas y serán reembolsados los servicios no tomados si hubiere lugar. Lo anterior aplica en el caso que el pasajero por enfermedad o calamidad tuviera que interrumpir su viaje.PILAR LOPEZ TOURS y/o los operadores turísticos cuentan con la prerrogativa de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. PILAR LOPEZ TOURS no se hace responsable frente asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, serán reembolsados los servicios no tomados si hubiera lugar de acuerdo a las políticas del operador y de las aerolíneas. En el transporte terrestre, PILAR LOPEZ TOURS no se hace responsable del equipaje en los casos de extravío, daño o hurto por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA. El exceso de equipaje estará sujeto a cargos adicionales, según la Aerolínea. PILAR LOPEZ TOURS, no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida de equipaje o de efectos personales. La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas y por la Aeronáutica Civil. En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, tendrá derecho a la devolución del depósito, sin perjuicio de las especificaciones de cada plan o de las condiciones de cada tiquete. Si por algún motivo la reservación no es cancelada a tiempo se cobraran las penalidades a que haya lugar (no show), según sea el caso. En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones charter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente. El plazo para reintegrar los valores pagados dependerá del plan contratado. Todo reclamo por reembolsos, deberá solicitarse por escrito dirigido a PILAR LOPEZ TOURS Dpto de Reembolsos adjuntando toda la documentación pertinente para su pronto procesamiento. Todo reclamo por servicios, deberá ser hecho por escrito, al correo electrónico pilarlopeztours@gmail.com, No se aceptan reclamos, sin un respaldo escrito. Los cargos e impuestos de Aeropuerto, están sujetos a cambio sin previo aviso.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD:. PILAR LOPEZ TOURS, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y los decretos 1075/97 y 53/2002 y a sus posteriores reformas. Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por PILAR LOPEZ TOURS, el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas “Condiciones Generales” y las Condiciones Especificas descritas en el folleto de programación de viaje o en el proyecto de viaje específico

PILAR LOPEZ TOURS, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través de PILAR LOPEZ TOURS. En este sentido PILAR LOPEZ TOURS se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Especificas de cada plan; y no se responsabiliza por los imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas. De todo ello el usuario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual PILAR LOPEZ TOURS colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil, y demás leyes aplicables. PILAR LOPEZ TOURS, en su calidad de agencia de viajes está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, los decretos 1075/1997, 53/2002, circular 001 de 2009 y demás disposiciones posteriores. Las anulaciones o modificaciones están sujetas a las condiciones específicas de cada uno de los servicios contratados. La posibilidad de modificar la fecha de un viaje contratado o anularlo depende de las restricciones de la tarifa aérea incluida en el programa y de las condiciones de cada producto terrestre (Hotel, Crucero, traslados, City Tour, Rent a Car, etc).